El sindicalismo diferente inicia su camino en Yucatán

Con la certeza de que “una mejor forma de organización sindical repercutirá favorablemente en la calidad de vida de millones de familias del país”, tomó protesta el pasado martes Wilberth Humberto Borjas Villalobos, secretario general de la Federación Estatal de la Productividad del Estado de Yucatán (FEPEY).

El joven secretario aseguró que, como representantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), su objetivo es la defensa de la clase trabajadora y el mejoramiento de sus condiciones laborales para lograr una mayor participación en la generación de riqueza y con ello un incremento en su bienestar. La apuesta es por “una nueva manera de hacer sindicalismo, con empresarios y trabajadores de la mano”.

Por otra parte, Tania Alemnesh Grenald Gómez, nueva secretaria de Finanzas, destacó que Yucatán es un Estado de oportunidades, seguridad, tranquilidad y certeza jurídica, privilegiado por su ubicación geográfica y facilidad de acceso. En nombre de la FEPEY invitó a todos los trabajadores y empresarios que deseen incorporarse con la convicción y ánimo de trabajar “por un sindicalismo diferente».

El Ing. Eduardo Santillán Carpinteiro, secretario general de la CNP, convidó en la clausura a que, “si se hacen las cosas bien, que se nos aplauda y, si no, que se nos demande”.

Medios de comunicación, entidades y asociaciones invitadas se hicieron eco de este importante evento, al cual asistieron secretarios generales de federaciones estatales de la CNP.