Una nueva incorporación a la familia de la CNP

La Confederación Nacional de la Productividad (CNP) está de plácemes. En los próximos días celebraremos la incorporación de un nuevo integrante a nuestra familia federativa.

Se trata de una región con un sólido desarrollo en actividades económicas como el comercio, construcción, industria alimentaria, agricultura y ganadería, turismo e industria manufacturera.

Unido a ello, las estadísticas reflejan un notable incremento en la inversión extrajera y el empleo, todo lo cual crea un marco de oportunidades muy favorable para el impulso a la productividad.

Hablamos del hermano estado yucateco, donde el venidero martes quedará constituida la correspondiente Federación Estatal de la Productividad del Estado de Yucatán (FEPEY) y hará toma de protesta Wilberth Borjas Villalobos como su secretario general.

Desde la dirección nacional de la CNP estamos convencidos de que esta nueva incorporación, junto con el trabajo de las federaciones ya establecidas, supondrá un importante paso en la articulación de todos los actores que contribuyen a fomentar la productividad y el bienestar en nuestra nación.

Se ha de resaltar que, en el primer trimestre del actual año, el crecimiento económico yucateco experimentó su mayor avance trimestral en la última década, y con ello se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional.

Damos la bienvenida, entonces, a un estado con amplias potencialidades en el desempeño productivo y a todas las interrelaciones y perspectivas que a partir de su incorporación puedan gestarse.