La población, recurso y destino de la productividad

La población es el recurso fundamental con que cuenta un país para elevar la productividad; es su talento, creatividad, habilidades y buenas prácticas lo que permite satisfacer las necesidades de bienes y servicios de la sociedad y potenciar su desarrollo.

La población es, además de productora, beneficiaria principal de todo cuanto hacen las organizaciones en el cumplimiento de su misión.  El interés de elevar el bienestar de los clientes precisa de conocer muy bien las demandas de los grupos sociales a los cuales se dirige el accionar de las empresas.

Es por ello que el Día Mundial de Población, celebrado este martes 11 de julio, constituye cada año una invitación para pensar en los desafíos principales que se tienen frente al crecimiento poblacional y sus intereses.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda realizado en 2020, en México viven 126 millones personas; cifra que, según estimaciones más recientes, debe haber crecido entre 2 y 4 millones más de habitantes.

Trabajar para la prosperidad de un país es pensar en esos millones y contar, entre ellos, con la población económicamente activa como aliada invaluable en el fomento de la productividad.