Alzar la mano por la prosperidad

El pasado 23 de abril se realizó la toma de protesta de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) en el Estado de Quintana Roo, ante miembros de su comité ejecutivo y autoridades nacionales y regionales que asistieron al magno evento. Los presentes estuvieron acompañados por una amplia e importante representación de empresarios y ciudadanos.

El decisivo acto, que se había llevado a cabo, un mes antes, en el Estado de Jalisco y próximamente se efectuará en el de Chiapas, no constituye un simple evento estructural de la Confederación. Una toma de protesta tiene significados trascendentales.

Para las personas que asumen las riendas del CNP significa, en primer lugar, estar entre los mejores expertos de la productividad, poseer la capacidad de dialogar y trabajar con todas las expresiones políticas y saber articular los anhelos e intereses del empresariado, trabajadores y gobierno para lograr beneficios netos hacia todas las partes.

De esta manera, levantar la mano y jurar por un sindicalismo honesto, respetuoso y transparente, significa también enfrentar las problemáticas derivadas del desafío de progresar como sociedad, influir en el bienestar de los trabajadores y con ello en el de sus familias.

Cuando se levanta la mano para representar a la Confederación Nacional de la Productividad, se está asumiendo un camino de compromiso con la prosperidad y la vida de muchos de los hijos de una gran nación, México.